Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2011

Zapatero suspende su viaje para forzar la negociación colectiva antes del 22M

Zapatero suspende su viaje para forzar la negociación colectiva antes del 22-M



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cancelado su asistencia a la cumbre de líderes progresistas que se celebra mañana y el viernes en Oslo para atender compromisos de la agenda nacional, han informado fuentes del Ejecutivo sin especificar los motivos concretos.
Según ha confirmado este periódico, Zapatero ha citado mañana por la tarde en el palacio de La Moncloa a los secretarios generales de CC.OO. y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, así como al presidente de la CEOE, Juan Rosell, para que le informen sobre cómo va la negociación colectiva e intentar cerrar un acuerdo antes del 22-M. Como ha quedado patente en las últimas semanas, el objetivo del Gobierno es “vender” este acuerdo o, por lo menos, un preacuerdo en la campaña electoral aunque la foto de la firma se produzca en los últimos días de este mes.
El Ejecutivo también conseguiría con esta reforma tranquilizar los mercados y evitar el efecto contagio de la crisis de Grecia. Fuentes sindicales han confirmado que la convocatoria de la reunión de mañana ha partido de La Moncloa, donde también han confirmado que la agenda de mañana del presidente no tenía prevista ninguna cita con sindicatos y patronal.
El presidente del Gobierno tenía previsto viajar mañana a Oslo para participar por tercer año consecutivo en el Foro de Líderes Progresistas que organiza el centro de estudios Policy Network, vinculado al Partido Laborista británico.
A la cita, que se prolongará del 12 al 13 de mayo, pensaban asistir, entre otros, el primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu; el presidente de Serbia, Boris Tadic; el viceprimer ministro de Irlanda, Eamon Gilmore, el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, y el líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, entre otros.
El encuentro persigue infundir fuerza a los movimientos de centro izquierda en un momento de debilidad de los partidos de esta tendencia en Europa, donde han ido perdiendo el poder en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario